¡Nuevos comienzos!

10.02.2025

Hoy, luego de un largo período de tiempo donde han ocurrido tantas cosas, vuelvo a este lugar. La escritura fue siempre para mí un lugar de seguridad, un lugar de refugio, de contención. Es cierto que durante todo este lapso de tiempo sin poder plasmar ideas, ni poder expresar a través de este espacio lo que ocurría, viví...  Experimenté mis sombras como jamás creí poder experimentar algo. Me enfrenté con temores, atravesé valles de incertidumbre, de nostalgia, de soledad, y de sabe Dios qué otras cosas acontecieron. Sí sé que no soy la misma que escribió el último articulo acá posteado... He transitado una especie de "metamorfosis" emocional que me permitió aprendizajes y conocimientos que de no haber vivenciado, no hubiese logrado adquirir el nivel de consciencia sobre las cosas y las personas en un nivel  más profundo, empático, adquiriendo sabiduría en el proceso. He logrado asirme de herramientas que a lo largo de cada uno de los posteos que vaya haciendo, espero sean enriquecedores para quien los lea. Esta es parte de mi alma que se expresa a través de este medio. He logrado volver, después de un tiempo donde las circunstancias fueron apremiantes y donde el dolor y la pérdida han sido más que suficientes para emprender un nuevo camino, trazándolo desde la convicción y certeza que todo "ayuda para bien".

Titulé este articulo como "nuevos comienzos", porque es mi apreciación actual ante la vida y su dinamismo. Creo fervientemente que el ser humano tiene la maravillosa posibilidad de ir modificando su "ser" de acuerdo al nivel de consciencia de sus creencias. Estoy convencida que podemos salir fortalecidos y transformados de situaciones donde hemos sido atravesados por el dolor, la angustia, y hasta de la sensación de vacío con la cual muchas veces nos enfrentamos en lo cotidiano. Considero importante remarcar que cada día tenemos un "nuevo comienzo", en donde podemos hacer cambios de hábitos, de pensamientos y de expresiones que a la postre nos impactará como una nueva realidad de vida.

Fiel creyente de que el trabajo en uno mismo es fundamental para mejorar y potenciar la calidad de nuestras relaciones sociales, nuestras experiencias diarias y nuestro sentirnos en el mundo. Atrévanse a enfrentarse con todo aquello que los limita a vivir una vida en plenitud, lo cual  no consiste netamente en cierto status económico, sino en la libertad de disfrutar de cada momento que vivimos bajo el sol de cada día.

¡Los abrazo fuerte!